Ciudadanos propone incluir una partida de 4,7 millones de euros para reactivar el polígono Las Cañas en el Presupuesto municipal de 2022.
La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha resaltado el aumento en los últimos meses de la inversión industrial en España y la continuidad de esta tendencia al alza con incrementos previstos del 40%, “una dinámica que ha revertido cero en Logroño, en la economía, y en la creación de empleo en la ciudad, al carecer de suelo industrial disponible que ofertar”. La edil naranja ha recordado que Logroño cuenta con 800.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Las Cañas, “no sólo infrautilizados, sino en estado de total abandono; millones de euros invertidos procedentes de los impuestos de los logroñeses y tirados a la basura por PSOE y PP. Quizá la mayor falta de respeto de dos partidos políticos hacia los vecinos y ciudadanos a los que dicen representar”.
Rocío Fernández ha propuesto trabajar para revertir el estado deplorable en que se encuentra Las Cañas, en primer lugar, “incluyendo una partida de 4,7 millones de euros en el Presupuesto Municipal 2022 para subsanar todas las deficiencias existentes y reactivar el polígono de modo que sea atractivo para la instalación de nuevas empresas y acoger a aquellas que quieran ampliar o modernizar sus instalaciones”. Fernández ha detallado que es preciso resolver los problemas existentes relativos a redes de fibra y telecomunicaciones, electricidad, iluminación, redes de abastecimiento básicas, comunicaciones, limpieza, desbroce, plantación del arbolado comprometido, así como a la revisión del depósito de agua con capacidad para 14.000 m3.
La concejala de Ciudadanos ha destacado, en segundo lugar, la necesidad de poner en marcha políticas atractivas para la captación de empresas interesadas en instalarse en Las Cañas, “proponemos, como ya hicimos en el mes de octubre de 2020 con el rechazo del PSOE y Unidas Podemos, una rebaja del precio de suelo industrial en las parcelas de propiedad municipal y periodos de carencia en el pago de impuestos ligados a compromiso de permanencia en el polígono”.
Fernández ha reiterado que mientras los municipios del área metropolitana se benefician de la inversión industrial en sus polígonos, “en Logroño PSOE y PP prefieren que Las Cañas permanezca abandonado que llegar a acuerdos para reactivar el polígono y, por lo tanto, la economía de la ciudad. Por culpa del ‘y tu más’ de PP y PSOE la ciudad ha vuelto a perder un nuevo tren, esta vez el de la inversión en el sector industrial y, por lo tanto, volvemos a quedarnos atrás en la reactivación de la economía y la creación de empleo cuando más se necesita”.
Rocío Fernández ha puesto los ejemplos de Lardero y Villamediana -y también Navarrete- los que se han beneficiado de la instalación de nuevas empresas en sus polígonos industriales.