• El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha reiterado que «el Gobierno de La Rioja debe de forma inmediata retirar el Plan de Atención Continuada y cesar ya a Alberto Lafuente» 

«El plan de recortes dicen que es dinámico pero realmente se ha construido desde la falta de diálogo y la nula transparencia. Debe volver de inmediato al cajón del despacho de Alberto Lafuente del que nunca debió salir», ha denunciado Baena.

En medio de esta crisis anularon la comparecencia del Gobierno para dar explicaciones en el Parlamento, por eso, desde Ciudadanos se exige la comparecencia de Andreu para explicar su plan de recortes en Sanidad.
El diputado naranja ha indicado que «nos gustaría saber qué tiene que decirle Andreu a los más de 600 ciudadanos de Alfaro que volvieron ayer a pedir pediatras. O a los vecinos de Ausejo a los que ha recortado las urgencias y otros de tantos pueblos. Ser menos no resta derechos».
La formación liberal señala que el pasado viernes la consejería de Salud convocó a los medios para hacerse una foto de familia y decirle a los riojanos que todo sigue igual porque no retiran su plan de recortes. «Es un plan que al detalle no conoce nadie ya que el Gobierno de La Rioja nunca ha llegado a remitir y resulta tan dinámico que ni hasta los propios profesionales lo tienen«, ha subrayado Baena.

Baena ha señalado que «la consejería de Salud dice haber sufrido una presión mayúscula pero es que esa presión la generaron ellos mismos al presentar un plan sin consensuar con nadie y que general un rechazo social de todos los riojanos».    

Para los naranjas el plan de recortes está por un lado lleno de ideas incorrectas como sustituir médicos por taxis o cerrar urgencias, y por otro lado, de promesas incumplidas como la contratación de 280 profesionales sanitarios que hizo Andreu a final del año pasado y de lo que no se sabe nada.

«Insistimos que lo que debe hacer la consejería de Salud es retirar de forma inmediata el plan de recortes y cesar ya a Alberto Lafuente«, ha finalizado Baena