El portavoz de Ciudadanos ha puesto como ejemplo la aprobación del dictamen de la Comisión sobre la Ley Trans donde los grupos apenas tuvieron tiempo para estudiar el informe del Consejo Consultivo, y recalcar que “esto no son formas de trabajar porque lo que está haciendo es atropellar al Parlamento con la intención de sacar adelante un máximo número de leyes posible”.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja, Pablo Baena, ha denunciado esta mañana en el Parlamento, que en La Rioja no sólo existe una crisis económica y social debido a la pandemia, sino que también es democrática fruto de las maneras en que el Gobierno socialista y sus socias de IU-Podemos están gestionando las instituciones.
La formación naranja resalta que el Parlamento, hasta ayer que hubo pleno, ha estado cerrado durante 3 meses donde la oposición no ha podido ejercer su labor de control al Gobierno de Andreu y cuando no se respeta el acuerdo existente con la profesionalización de la Cämara para realizar plenos semanales. “En esta legislatura hemos llegado a ver cómo el presidente del Parlamento asaltaba una comisión para imponer el criterio de su grupo parlamentario”, ha señalado Baena.
Esta misma semana, a través de un informe elaborado por ‘The Economist’, hemos conocido que España cae dos puestos más en el índice de calidad democrática y que ya no somos una democracia plena.
“Aquí en La Rioja no hace falta que venga ‘The Economist’ a realizar un estudio, ya lo denunciamos nosotros. La realidad es que hay graves defectos en la tramitación que se hace en el Parlamento de La Rioja fruto del atropello del PSOE e IU-Podemos“, ha finalizado Baena.