Los liberales señalan que estos anticipos son posibles en otros municipios riojanos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra quiere que las asociaciones y otras entidades beneficiarias de subvenciones puedan recibir un anticipo de cualquier tipo de subvención, lo que facilitaría la labor de éstas.

 

La propuesta la presentarán en modo de moción y la llevarán al próximo pleno municipal que se celebrará el miércoles. Los de la formación naranja quieren que, al igual que ocurre con las subvenciones nominativas que se desarrollan a través de convenios, en aquellas por concurrencia competitiva también se anticipe parte del pago de las mismas.

 

En las subvenciones en concurrencia competitiva, el pago se realiza tras la justificación de la actividad. Esto hace que éste pueda posponerse hasta enero-febrero del año siguiente a la realización de la actividad subvencionada.

 

En otras localidades riojanas, como es el caso de Logroño, una parte importante del importe concedido se anticipa a partir del momento de la concesión, lo que facilita enormemente a los beneficiarios el pago de las actividades que originan esa ayuda.

 

Para lograr esto, los del partido liberal propondrán que en las bases reguladoras de las subvenciones en concurrencia competitiva se incluya, en la medida de lo posible, el pago anticipado de un porcentaje del importe concedido a partir de la fecha de acuerdo de la concesión, dejando el resto del pago tras la justificación de la realización de la actividad.