Los liberales se han puesto a disposición  de mediar por todas las asociaciones para intentar mediar por ellas, en el caso de que se les pongan trabas o se les indique que no es posible al no estar contempladas en las bases reguladoras.

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Calahorra rechazara la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra para incorporar en las bases reguladoras de subvenciones la opción del pago anticipado de las otorgadas en concurrencia competitiva, la Agrupación Ciudadanos ha contactado con las asociaciones para que éstas fueran conocedoras de esta posibilidad de adelanto de la cuantía de estas subvenciones.

Ciudadanos Calahorra, preocupada por el tejido asociativo calagurritano, ha considerado necesario que todas las asociaciones sean conocedoras de que este derecho a los anticipos, aunque no se incluya en sus bases reguladoras, es posible.

De hecho, la moción presentada ayer fue rechazada con los votos de PSOE e IU, con el argumento de que ya venía reflejada dicha posibilidad en el Plan Estratégico de Subvenciones y en el Presupuesto de las bases de ejecución (artículo 24, apartado cuarto).

Cs se ha puesto a disposición de todas las asociaciones para que, en el caso de que les pongan trabas o se les indique que no es posible al no estar contempladas en las bases reguladoras, intentar mediar por ellas.