- El candidato liberal a la alcaldía de Logroño ha resaltado que “somos el mejor proyecto para esta ciudad y para esta comunidad”.
“Me presento a la alcaldía de Logroño para ofrecer una alternativa de cambio real y coherente. Una renovación real y una ilusión por darles a nuestros hijos una ciudad donde vivir próspera, cómoda, atractiva y sostenible posible”, así se ha manifestado, en la rueda de prensa de presentación, el candidato de Ciudadanos, Eduardo Peña.
Como preámbulo, el candidato de Ciudadanos al Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez, ha realizado su presentación para agradecer a Eduardo Peña dar el paso del PP a la formación naranja. “Quiero agradecerle que haya decidido dar este paso porque considera que el proyecto de Ciudadanos es la mejor alternativa al bipartidismo. Esto es una buena muestra de que nuestro partido permite la regeneración de las instituciones”, ha indicado.
En este sentido, Peña ha puesto en valor el proyecto de Ciudadanos al señalar que “CS es el único proyecto real, coherente, serio y verdadero para ser una alternativa a lo que hay. Somos el mejor proyecto para esta ciudad y para esta comunidad”.
Peña ha querido, en primera instancia, prometer trabajo para un cambio de las políticas que ha tenido Logroño basado en la imposición y en decreto, convirtiéndola “en el palacio de los caprichos de unos pocos que toman decisiones sin prestar atención a lo que los ciudadanos demandan”.
Los liberales presentan un proyecto para Logroño en gobernar para todos y por todos, sin excluir a nadie por sus ideas políticas, por pertenecer a un colectivo o por tener una condición u otra. “Esta escucha desde abajo nos llevará a conocer los problemas y necesidades reales de los ciudadanos, cosa que no está haciendo”, ha indicado.
De esta forma, Peña ha puesto el énfasis en el proyecto de “Calles Abiertas” como ejemplo de la nula escucha a los comerciantes, hosteleros y vecinos. “Este tipo de actuaciones como las que se están dando y se han dado en calles como República Argentina, Duquesa de la Victoria o el Paseo de las 100 Tiendas son ejemplos de mala gestión, falta de empatía con los ciudadanos y sus necesidades y un uso de los recursos municipales arbitrario y claramente equivocado”, ha resaltado.
Otro de los pilares fundamentales de la candidatura de Peña serán el comercio y la hostelería de Logroño, que ha pasado de ser referencia a ir acumulando numerosos problemas e inquietudes. “Los profesionales liberales están viendo que ahora mismo no tienen manera de sacar adelante sus negocios. Si nuestro comercio y hostelería no resultan atractivos para nuestros visitantes no podremos generar riqueza”, ha indicado.
En cuanto a la economía, Peña ha denunciado cómo las empresas están dando el salto a nuestras comunidades vecinas. “El gobierno municipal debe trabajar de la mano del autonómico para no solo evitar esta huida sino fomentar que lleguen nuevas empresas a nuestra ciudad. Tenemos un polígono industrial que parece más una pista de carreras ilegales”, ha apostillado.
“Logroño es y ha sido una gran ciudad, trabajemos para que siga siéndolo y vaya a mejor si cabe”, ha finalizado.