El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso registra una PNL que contiene diferentes iniciativas para ir avanzando en la liberación de la AP-68 y mejorar la seguridad del tráfico de la N-232.
El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley que recoge una serie de importantes medidas para avanzar en la derivación del tráfico pesado de la N-232 a la autopista, ir avanzando en la liberación de la AP-68 y mejorar las medidas de seguridad del tráfico en la N-232.
La Comisión de Fomento del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, encabezada por los portavoces Fernando Navarro y Melissa Rodríguez, han estado en contacto con representantes de Ciudadanos La Rioja y han convertido sus demandas en compromisos con las infraestructuras riojanas.
La Proposición no de ley registrada en el Congreso y que se debatirá en la Cámara Baja próximamente recoge una serie de iniciativas de vital importancia para las dos grandes vías de la región: la N-232 y la AP-68. En la PNL, se insta al Gobierno a hacer público el informe de prórroga de la concesión de la AP-68 y “en ningún caso a autorizar incrementos adicionales tarifas y precios de sus peajes hasta la finalización de la concesión”.
Además, en un plazo de nueve meses, el Ejecutivo de Mariano Rajoy deberá elaborar un Estudio Económico, Financiero y Social para evaluar los costes reales de la liberación de la AP-68, especialmente en el tramo que formará la Ronda Sur de Logroño.
Pero no será el único estudio, Ciudadanos propone realizar de manera rigurosa un estudio real, en el plazo de seis meses, que evalúe el coste de la bonificación de los peajes para el tráfico pesado en distintos escenarios. Dicho estudio deberá contar también con las posibles necesidades de refuerzo o adaptación del firme de la AP-68 para derivar todo el tráfico pesado de la N-232. Por ello, Ciudadanos quiere que el Gobierno central avance en colaboración con el Gobierno de La Rioja, en la potenciación del uso de la AP-68 por parte de los vehículos pesados, acompañando la medida de bonificaciones al transporte hasta la finalización de los periodos de concesión establecidos a fecha de hoy.