La diputada de Cs, Rebeca Grajea, afirma en la comparecencia de la consejera de Salud que solicitó Cs junto con el resto de grupos que no se ha informado con transparencia ni al Parlamento ni a la comunidad educativa de los pasos que se estaban dando en el proyecto de la nueva Escuela de Enfermería.
La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha asistido a la comparecencia de la consejera de Salud, María Martín, comparecencia que Ciudadanos solicitó y fue apoyada por el resto de grupos de la oposición. Para Ciudadanos era necesaria esta comparecencia para conocer los últimos detalles del proyecto de la nueva Escuela de Enfermería. Grajea ha recordado que “el pasado diciembre solicitamos el pliego de contratación del estudio del proyecto de la Escuela de Enfermería y tras revisarlo descubrimos que cuando se formalizó el contrato, el pasado 6 de julio, el plazo para redactar el proyecto no era de cuatro meses sino de dos meses”.
Por todo ello, el 7 de septiembre de 2016 la consejera ya disponía de los resultados de este estudio y podía haberlo explicado tanto a los grupos parlamentarios como a la comunidad educativa de la actual escuela de enfermería; alumnos y profesores que están cursando sus estudios e impartiendo clase en unas instalaciones obsoletas. “También a los logroñeses y riojanos que descubrieron el pasado mes de enero que de 7 millones de presupuesto inicial el proyecto pasaba a más de 13,6 millones de euros”, ha afirmado Grajea. Para la diputada nada le hubiera impedido a la consejera Martín publicar el estudio y sus resultados en la web de Riojasalud como medida de transparencia.
“Tampoco entendemos este baile de fechas, porque el 1 de noviembre se aprueba la licitación de las obras cuando aún no estaba emitido el informe favorable del área de supervisión del proyecto del contrato de adecuación”, ha señalado Grajea.
La diputada asegura que esto es un claro ejemplo de opacidad, falta de transparencia y oportunismo político por parte de la consejería de Salud porque además del retraso del comienzo de las obras que se prevé que comiencen este verano cuando tenía que haber empezado a finales del mes pasado, se desconoce cuándo finalizarán.