La diputada Rebeca Grajea considera inaceptable que después de firmar la tramitación de la Proposición de ley con un consenso político que ha servido de ejemplo nacional, Podemos se desdiga evidenciando su incoherencia política.

Ciudadanos junto con PSOE y Podemos solicita la comparecencia de la consejera de SaludLa diputada de Ciudadanos, Rebeca Grajea, manifiesta su desconcierto e incredulidad ante la actitud de Podemos de pedir la retirada de la Ley de Víctimas del Terrorismo. Una Proposición de ley que fue impulsada por Ciudadanos pero que ha conseguido el apoyo y la colaboración de todos los grupos parlamentarios, incluidos el de Podemos y sus diputados, del Gobierno de La Rioja y de las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo. “Es indignante que ahora Podemos desdiga a su diputado German Cantabrana y se manifieste en contra de una ley cuyo único objetivo es la defensa de las víctimas de todos los terrorismos”, ha señalado Grajea, “y que ha sido un referente de consenso por encima de las diferencias políticas como manifestaron los representantes de las Asociaciones de Víctimas”.

Para Grajea la actitud de Podemos deja en evidencia su palabra dada” e instaura la inestabilidad y desconfianza del resto de grupos parlamentarios a la hora de abordar con ellos próximas propuestas parlamentarias. “No entendemos cómo una semana después del registro se manifiestan de esta manera, ¿acaso no habían consensuado los puntos de la Proposición de Ley entre la dirección del partido y el grupo parlamentario?”, se pregunta Grajea que lamenta que con esta petición se crea una situación de indefensión e inseguridad para la Ley de Víctimas. “Nos parece muy triste que Podemos dinamite una propuesta que había logrado el apoyo de todos quizás desde instancias nacionales no les haya gustado que su formación en La Rioja muestra respeto y colaboración para las víctimas del terrorismo y se aleje del frentismo partidista que demuestran en el Congreso de los Diputados”, puntualiza Grajea.