• El Grupo Parlamentario reclama información sobre los procesos de inspección que se llevan a cabo en el servicio de catering que la empresa Serunión dispensa a diversos colegios de la comunidad y se plantea pedir la comparecencia del consejero Abel Bayo si las explicaciones no son suficientes.

Ciudadanos exige explicaciones a la Consejería de Educación sobre el servicio de catering que Serunión dispensa en el comedor de varios colegios de La Rioja, entre ellos, el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Villamediana, Modesto Fernández, ha recordado que el pasado miércoles tuvo lugar una reunión del AMPA del centro escolar en la que los padres pusieron de manifiesto sus quejas sobre la calidad y la cantidad de la comida del servicio de comedor.

“Nuestro Grupo Municipal recibió muchas quejas y pudimos comprobar mediante fotografías qué tipo de alimentación reciben los niños en el comedor del colegio” ha asegurado Fernández, “este hecho lo  pusimos en conocimiento del alcalde del municipio el pasado viernes,  pero creemos que es la Consejería de Educación la que tiene la responsabilidad y por ello hablamos con nuestro grupo parlamentario de Ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz del Grupo, Diego Ubis,  ha apuntado que no es la primera vez que la empresa de catering está en el punto de mira y ha recordado el caso de los gorgojos que aparecieron en algunos alimentos del colegio de Navarrete a finales de 2014. Además, la empresa de catering acumula varias denuncias en colegios de Castilla y León por productos en mal estado. Ubis ha indicado que esta empresa también es la encargada del servicio de comida a domicilio en el Ayuntamiento de Logroño, “los famosos tuppers de los que nuestro grupo municipal en Logroño ya nos ha indicado que existen quejas”.

“Se supone que tras el caso del colegio de Navarrete la Consejería iba a contratar una empresa externa para reforzar los controles de calidad e inspeccionar el servicio de comedor que se dispensa en los colegios riojanos” ha asegurado Ubis, “exigimos que la Consejería dé explicaciones de esos controles, que nos expliquen los resultados de las inspecciones y por qué sigue habiendo quejas de los padres y madres ante un servicio de comedor que vemos que es claramente deficitario”.

“Es un tema muy sensible, la comida de nuestros hijos es fundamental y no podemos estar con dudas sobre la calidad y la cantidad de los alimentos en los comedores escolares y si la Consejería no ofrece las explicaciones pertinentes, hablaremos con el resto de grupos parlamentarios para pedir la comparecencia del consejero Abel Bayo en el Parlamento”, ha concluido el portavoz del Grupo de Ciudadanos.