• Miembros del Parlamento y del Ayuntamiento de Logroño se reúnen con representantes sindicales para asegurarles que seguirán trabajando con el objetivo de devolver los derechos a todos los trabajadores públicos como ya se ha hecho con los del SERIS.

La diputada de Ciudadanos, Rebeca Grajea, y el Delegado Institucional y portavoz del Grupo Municipal de Logroño, Julián San Martín, han mantenido esta mañana un encuentro con los representantes del sindicato CSIF. El motivo de la reunión era explicar el compromiso de Ciudadanos de seguir trabajando para que el Ejecutivo riojano levante la suspensión de la Resolución que frena la retribución por carrera y desarrollo profesional de los funcionarios de la Comunidad.

Tanto Grajea y como San Martín ha reiterado que el proceso ha comenzado con el personal del SERIS, “pero no se detiene aquí ni mucho menos” ha manifestado el Delegado Institucional, ya que la semana pasada Ciudadanos se registró en el Parlamento una Proposición No de Ley en la que se instaba al Gobierno de La Rioja a poner fin en un plazo de tres meses a la resolución que frena la carrera y el desarrollo profesional del personal del Servicio Riojano de Salud desde 2009.

Los dirigentes de Ciudadanos han escuchado a Alberto De Pablo, delegado personal del Ayuntamiento de Logroño y a Paco Gallardo, responsable local de la Universidad, ambos de CSIF. Los dos sindicalistas han trasladado a Ciudadanos la necesidad de que estos derechos sean devueltos a todos los funcionarios riojanos para igualar en oportunidades a todos los trabajadores públicos, del sector que sea y sin excepción.

“Hemos comenzado con el personal del SERIS, pero nuestra voluntad es que todos los funcionarios recuperen sus retribuciones por carrera y desarrollo profesional porque esto redundará en un mejor servicio para los ciudadanos”, ha apuntado Grajea. Por su parte, San Martín, ha asegurado que “queremos que los méritos y la formación de los trabajadores públicos sean reconocidos por la Administración, no solo para el personal del SERIS, sino para todos los funcionarios y que se retome el diálogo en las mesas de negociación con el Gobierno de La Rioja”.

El Grupo Parlamentario también se reunió con el secretario general del sindicato STAR, Domiciano Jiménez, y le trasladó esta misma voluntad de hacer extensible a toda la función pública la recuperación de la retribución por carrera y desarrollo profesional.