- Ambos grupos parlamentarios registran una solicitud de comparecencia para que el Consejero de Educación informe de los controles de calidad que se han realizado al servicio de catering que Serunión presta tanto en los colegios como en el servicio de comida a domicilio.
Los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Podemos han registrado una solicitud de comparecencia del consejero de Educación, Abel Bayo, para que dé explicaciones sobre el caso de los comedores escolares en el Parlamento de La Rioja.
“Ya advertimos hace casi una semana a la consejería que debía dar explicaciones al respecto sobre las inspecciones y los controles de calidad que se hayan llevado a cabo en los comedores de los colegios riojanos”, ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, “no nos vale que el Partido Popular hable o que Serunión envíe un comunicado, queremos que sea el propio consejero quién dé todas las explicaciones al respecto y si la Administración debe revocar el contrato con la empresa, adelante. Estamos hablando de la calidad de la alimentación que reciben nuestros hijos en los comedores escolares”.
“No se puede permitir que una empresa, con una contrata pública, y un historial de incumplimiento y sanciones, pueda seguir gestionando los comedores escolares de nuestra Comunidad sin que la Administración haga algo para cambiarlo”, ha declarado Ana Sáinz, parlamentaria de Podemos. “Estos son los problemas de adjudicar servicios públicos esenciales a empresas teniendo en cuenta solo criterios económicos en vez de garantizar desde lo público la calidad de la alimentación de nuestros hijos.”
A las quejas del AMPA del colegio de Villamediana, de las que Ciudadanos informó el pasado viernes, sobre “escasez y la mala calidad” de las raciones que la empresa de catering Serunión servía en el comedor escolar, se ha unido no solo el AMPA del colegio de Las Gaunas de Logroño sino la propia Federación de Padres y Alumnos de La Rioja que en un comunicado ha reclamado que la Administración actúe. Esta misma empresa lleva a cabo el servicio de comida a domicilio que dispensa el Ayuntamiento de Logroño y que también ha recibido quejas por la calidad.