• La concejala de Interior de C’s, Mª Luisa Alonso, informa que han pedido para este pleno la comparecencia urgente del concejal Miguel Sainz para que dé explicaciones de las negociaciones con este colectivo y porqué se ha optado por la resolución de alcaldía.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, considera un abuso la postura del equipo de gobierno local ante el conflicto laboral que mantiene con los trabajadores del Parque de Bomberos. “No entendemos como el equipo de gobierno ha provocado esta situación con los bomberos de Logroño y no haya agotado las vías de negociación para solucionar el conflicto”, asegura San Martín.

 Por su parte, la concejala de Ciudadanos, responsable de Interior, Mª Luisa Alonso, recuerda que ya pidieron el pleno pasado que el concejal Miguel Sainz explicara la situación de precariedad y de emergencia que existe en el Parque de Bomberos. “La respuesta del concejal Miguel Sainz fue de todo, menos convincente” afirma Alonso, “y hemos reclamado públicamente en muchas ocasiones que el equipo de gobierno local solucione de una vez por todas este conflicto, pero Sainz no ha sido capaz de hacerlo mediante el diálogo sino por la imposición y esto ha generado que los bomberos amenacen con interponer una denuncia al consistorio”.

Para San Martín, la imposición de las guardias localizadas ha generado un conflicto y complica la negociación laboral y la conciliación familiar de los bomberos de Logroño.

“No entendemos si, como la alcaldesa ha dicho, el Ayuntamiento de Logroño ha terminado el ejercicio anterior con superávit, porque el equipo de gobierno local no ha revertido ese dinero para solucionar las deficiencias que existen en el Parque de Bomberos”, concluye San Martín.