• El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, recuerda al Ejecutivo que en el acuerdo de investidura se establece una revisión y actualización de la legislación de la Administración Local y que poco se ha avanzado en aliviar el día a día de los ayuntamientos riojanos, maltratados por la crisis económica.

El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, asegura que los ayuntamientos de La Rioja siguen a la espera de un nuevo sistema de financiación local que mejore la prestación de servicios municipales.

Además, Ubis ha recordado que la revisión y actualización de la Administración Local y la mejora de su financiación es uno de los puntos del acuerdo de investidura suscrito con el Gobierno de La Rioja.

“Los ayuntamientos de esta región han sido las instituciones peor paradas por la crisis económica” apunta Ubis,“necesitan que un nuevo sistema les dote de recursos suficientes para hacer frente a las necesidades que tienen los vecinos”.

El portavoz del grupo de Ciudadanos asegura que desde que el Gobierno de La Rioja anunció en abril la creación de un grupo de trabajo para definir el nuevo sistema de financiación local “no se sabe nada de los avances que se han llevado a cabo”.

“Y los ayuntamientos sigue esperando, su día a día ya es bastante difícil para corporaciones de municipios muy pequeños, con margen de maniobra muy limitada y que, en ocasiones, solo cuentan con la buena fe de sus alcaldes y concejales para seguir dando servicios a los vecinos”, explica Ubis.

Por todo ello, el grupo parlamentario de Ciudadanos llevará esta cuestión al pleno del próximo jueves, 12 de mayo.