El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, ha afirmado que el objetivo de estas enmiendas es acercar los presupuestos del equipo de gobierno al modelo de ciudad de C’s, para un Logroño integrador, accesible y seguro.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado esta mañana sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2017. San Martín ha asegurado que el objetivo fundamental de estas 28 enmiendas es “acercar los presupuestos del equipo de gobierno a nuestro modelo de ciudad compacta e integradora”. El portavoz del grupo ‘naranja’ ha definido las propuestas de C’s como necesarias para que todos los barrios de Logroño cuenten con las mismas infraestructuras y atender así, a las necesidades de los vecinos de los diferentes distritos. San Martín ha informado que Ciudadanos ha reducido ciertas partidas por no ser prioritarias en 1.240.000 euros y en contrapartida “hemos agregado inversiones que consideramos vitales para la ciudad por un importe de 1.110.000 euros”.

Entre las enmiendas de inversiones a los presupuestos de 2017, destacan las asistencias técnicas para las ludotecas de Los Lirios y de Valdegastea. San Martín ha recordado que en los anteriores presupuestos Ciudadanos aportó una enmienda para que los vecinos del barrio de La Cava tuvieran su tan demandada ludoteca y “queremos que cuenten con esta misma infraestructura los vecinos de estos dos barrios de Logroño”. Además, Ciudadanos apuesta por la compra o expropiación de los terrenos para la construcción de la L de Maristas con una inversión de 200.000 euros o el paso de peatones de Avenida de Burgos, “con el objetivo de dotar de mayor seguridad y accesibilidad a los vecinos de esas zonas de la ciudad”. De esta manera, se incluye en las enmiendas la Fase II de remodelación de la calle Vélez de Guevara o las actuaciones de la calle Noval como un paso de peatón elevado y mejora de las aceras. “Y no nos olvidamos de los vecinos de Los Lirios y de sus demandas para mejorar la accesibilidad y seguridad del barrio, por ello hemos incluido en nuestras enmiendas el proyecto de construcción de la pasarela con una inversión de 80.000 euros”.

Además, Ciudadanos ha incluido entre sus enmiendas una asistencia técnica para el polideportivo de La Rivera y una pista multideportiva para Madre de Dios. Por otro lado, las enmiendas de adición a los gastos corrientes de los presupuestos representan una inversión de 547.000 euros. Destacan la contratación de un director para el Centro de Cultura del Rioja que vele por el cumplimiento de las acciones marcadas en el contrato existente y la creación de una línea de subvenciones para empresas innovadoras con una inversión de 200.000 euros.

Además, Ciudadanos ha aportado una serie de consideraciones a los presupuestos que pasan porque en las bases de ejecución figure la incorporación de la vinculación de las partidas de Servicios Sociales. San Martín ha explicado que es necesario agregar al expediente del presupuesto un listado de las subvenciones y un registro de los convenios y patrocinios en los que se detalle la entidad beneficiaria y el importe, así como un listado de obras correspondientes a los presupuestos participativos en el que se especifique el código de la partida y la descripción de la obra, importe y distrito. “Vamos a negociar con el equipo de gobierno nuestras enmiendas y si son aceptadas, contarán con nuestra abstención en la votación de los presupuestos”, ha señalado San Martín.