El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, acompañado por el concejal de C’s en Arnedo, Pedro Marín, mantiene un encuentro con el alcalde de la localidad para conocer las necesidades del municipio e incorporarlas en la negociación de los presupuestos de la comunidad autónoma.

El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, acompañado por el concejal de C’s en Arnedo, Pedro Marín, mantiene un encuentro con el alcalde de la localidad para conocer las necesidades del municipio e incorporarlas en la negociación de los presupuestos de la comunidad autónoma.

El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, acompañado por el concejal de C’s en Arnedo, Pedro Marín, mantiene un encuentro con el alcalde de la localidad.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha anunciado que solicitará que una Comisión institucional reclame al senador autonómico, Pedro Sanz, que dé toda la información sobre el parón de la presa de Enciso en el Parlamento de La Rioja. Ubis ha asegurado que “nos preocupa y mucho el parón de las obras de la presa de Enciso y consideramos urgente que se nos dé información de primera mano sobre este asunto”. El diputado de C’s ha apuntado que el objetivo es conocer todos los detalles de la situación de la presa para que los grupos políticos riojanos puedan aportar propuestas y demandas que Sanz traslade al Senado. Además, Ubis ha informado que se ha puesto en contacto con los grupos de trabajo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para que puedan pedir explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente y dar un impulso a las obras de la presa y evitar así, su paralización a falta del 20%. “La presa de Enciso es una deuda histórica que el Gobierno nacional tiene con La Rioja, durante todos estos años PP y PSOE se han dedicado a dar largas y a demorar su finalización”, ha asegurado Ubis.

La presa de Enciso ha centrado parte de la reunión que Ubis ha mantenido con el alcalde de la ciudad, Javier García, y con el concejal de Ciudadanos en Arnedo, Pedro Martín. El objetivo del encuentro era conocer las necesidades de Arnedo y poderlas incorporar en la negociación de los presupuestos de la comunidad autónoma de 2017. Ubis ha agradecido la disposición del regidor afirmando que este ha sido el primero de muchos otros encuentros con alcaldes de cabecera de comarca que llevará a cabo en estos días. “En Ciudadanos no miramos colores políticos, sino los intereses de todos los riojanos”, ha asegurado Ubis, “y muchas de las demandas trasladadas por el alcalde coinciden con las que nos ha explicado nuestro concejal”.

Estas propuestas se basan en la adecuación de las aceras de la Plaza de Toros hasta el Colegio Sagrado Corazón que se encuentran en la LR-115, la ejecución del proyecto de la travesía del Polígono Planarresano, mejorar el acceso Norte de Arnedo “muy deteriorado ya que soporta gran cantidad de tráfico y si estuviera mejor podría servir para muchos de los visitantes del polígono pasaran por el centro de Arnedo”, ha dicho el concejal Pedro Martín. Además, la urbanización del polígono de El Raposal “debemos ser capaces de convertir esta zona en un gran centro comercial y turístico de Arnedo”. Martín ha afirmado que estas son las prioridades de Arnedo y que deberán acometerse durante esta legislatura por lo que C’s trabaja para ello.