Los diputados Diego Ubis y Tomás Martínez Flaño se reúnen con la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado, y se comprometen a incluir este proyecto educativo que lleva tiempo paralizado y es vital para ampliar las infraestructuras educativas de la ciudad y su comarca.
Los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis y Tomás Martínez Flaño, han mantenido un encuentro esta mañana con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado. Dicha reunión se enmarca en la ronda de contactos que Ciudadanos está llevando a cabo con los alcaldes de las comarcas de La Rioja para conocer las principales necesidades de estos municipios. Ciudadanos quiere aportar soluciones a los municipios y sus habitantes, más allá de colores políticos.
En el caso de Haro, Rivado ha trasladado a los diputados la importancia de poner en marcha un proyecto que lleva tiempo paralizado: la conversión de la vieja guardería de la ciudad en un gran aulario para reforzar la infraestructura del polo educativo Ciudad de Haro. “Se trata de impulsar infraestructuras educativas que son vitales para nuestras comarcas, y este proyecto lo es”, ha señalado Ubis, “ese nuevo aulario es algo que necesita este centro que alberga a más de 1.000 alumnos y dotará de más espacio a las instalaciones actuales y recuperará el edificio ahora en desuso”. Se trata de un proyecto de 200.000 euros de presupuestos que Ciudadanos quiere incluir en el trámite de incorporación de enmiendas a los Presupuestos de 2017.
Ciudadanos también se ha comprometido con la alcaldesa de Haro a impulsar el convenio para ampliar el Museo Torreón de la ciudad, un proyecto también paralizado. “Queremos que la firma de este convenio sea una realidad antes de finalizar la legislatura”, ha afirmado Ubis, “Haro es una de las ciudades riojanas que más turistas atraen que buscan vino, tradición y cultura, de ahí la importancia de este proyecto”.
En cuanto a infraestructuras sociales, Ciudadanos exigirá que los centros de día construidos y cerrados en la comarca de Haro se pongan en marcha de una vez. “Es necesario que estos centros que darán servicio a muchas personas mayores de la comarca abran sus puertas, porque cuentan con toda la equipación necesaria, como el de Casalarreina”, ha apuntado Ubis, “de esta manera, podremos evaluar si Haro o la comarca precisa de un nuevo centro de día”.
Además, los diputados de Ciudadanos se han comprometido a apoyar la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que están confeccionando los colectivos afectados por el proyecto del tendido eléctrico que Iberdrola pretende construir en los viñedos de Haro. “Desde nuestra agrupación de Rioja Alta y desde nuestro grupo parlamentario hemos apoyado siempre la defensa del paisaje del viñedo”, ha apuntado el diputado Martínez Flaño, “ya hemos preguntado a la Consejería por este asunto para saber con qué alternativas contamos para impedir que este proyecto se lleve a cabo y proteger nuestros viñedos”. El Barrio de la Estación de Haro y la necesidad de sacar el tráfico pesado de la N-232 han sido otros de los asuntos que se han tratado en la reunión que los diputados de C’s han calificado de fructífera y satisfactoria.