El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, informa de las propuestas que ha elevado a Demarcación de carreteras con el objetivo de reducir la siniestralidad de la N-232 a su paso por Logroño, la contaminación ambiental y el ruido que genera el tráfico en esta vía.

Más seguridad, menos contaminación y ruido, estos son los objetivos de las propuestas que Ciudadanos ha elevado a Demarcación de Carreteras para que se estudien las actuaciones en la N-232 a su paso por Logroño, la LO-20. “Recordamos que esta vía es una carretera complicada, que soporta altos índices de tráfico, especialmente pesado y que viene de fuera de la ciudad”, ha señalado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, “desde el Ayuntamiento queremos sumarnos a las propuestas que el grupo parlamentario de Ciudadanos ha planteado para mejorar la seguridad en la N-232”.

Por ello, el grupo municipal propone las siguientes actuaciones:

  • Reducir a dos carriles las rotondas de las entradas Norte y la que viene del centro comercial Alcampo. “Por una cuestión de seguridad, es mucho más seguro y menos contaminante que esos accesos contengan dos carriles que tres”, apunta San Martín.
  • Renovación y modificación del asfaltado desde el puente del Barrio de los Lirios hasta la avenida de Burgos. “Deberá contar con asfalto absorbente que atenúa los ruidos de la circulación por lo que se reducirá considerablemente la contaminación acústica de esas zonas”, afirma el portavoz del grupo municipal-
  • Incrementar los controles de velocidad para reducir la circulación a 80km por hora. “Si circulamos a menor velocidad, además de aumentar la seguridad reducimos el consumo de carburante y el ruido y, por tanto, la contaminación ambiental y acústica en un 30%”, informa San Martín, “se trata de controlar el tráfico que Logroño recibe en esta vía, que es mucho y viene con la inercia de circular a más velocidad de otras zonas de la 232”.
  • Construcción de pasos peatones elevados en la rotonda de Los Lirios y el Barrio de la Estrella. “Mientras se construyen las pasarelas de esas zonas, hay que dotar de elementos de seguridad vial a esos barrios y estos pasos elevados también reducirán el impacto acústico y medioambiental del tráfico”, ha asegurado San Martín.