Ciudadanos apuesta por el comercio de ciudad con la creación de un Centro Comercial  Urbano y Abierto en LogroñoEl grupo municipal de Ciudadanos y su portavoz, Julián San Martín, piden explicaciones a la alcaldesa de Logroño y al equipo de gobierno local por privatizar la captación de fondos europeos. Ciudadanos ha tenido conocimiento por los medios de comunicación que el equipo de gobierno va a pagar a una empresa externa 225.000 euros para en captar fondos durante cuatro años. “El equipo de gobierno o miente o no se entera, porque hace un año se negó a apoyar una moción de Ciudadanos en la que pedíamos la creación de una unidad de captación de fondos europeos integrada por funcionarios formados para ello”, señala San Martín, “el PP nos dijo que no era necesario porque los trabajadores de la casa ya contaban con estas funciones”. Para Ciudadanos el equipo de gobierno prefiere gastar más de 200.000 euros en un contrato con una consultora que trascenderá a esta legislatura ya que es para los próximos cuatro años por lo que el nuevo gobierno local se encontrará con este contrato.

“El Partido Popular parece incapaz de rectificar tras el fracaso monumental que supuso la pérdida de fondos europeos para proyectos como el de la Villanueva”, afirma el portavoz del grupo municipal, “desde Ciudadanos advertimos que era necesaria esta Unidad de captación de fondos europeos cuya única inversión sería la formación que precisarían los funcionarios, muchos de ellos encantados de formarse en estas funciones”. Como es el caso de Murcia, en el ayuntamiento de esa ciudad existe una unidad específica que ha conseguido la más alta puntuación en sus proyectos que pretenden captar fondos de la Unión Europea.

“Esta nueva jugada del equipo de gobierno que contrata sin informar al resto de partidos reafirma nuestra propuesta de que los grupos deberíamos estar en la junta de gobierno local sin voto, pero con voz”, asegura San Martín.

LICITACIÓN DEL CONTRATO DE LOGROÑODEPORTE

San Martín también ha trasladado su malestar al concejal de Deportes y al director de la fundación Logroño Deporte tras conocer, “también por la prensa”, la licitación del contrato de luz y de gas de Logroño Deporte sin informar al Consejo de Administración de dicha empresa pública. “El PP no entiende o no quiere entender que no puede hacer y deshacer a su antojo en una fundación pública cuyo consejo de administración debe conocer todos los contratos que se formalizan”, afirma el portavoz de C’s, “es una falta de respeto, pero sobre todo de transparencia impropia de una administración del siglo XXI”.