El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, espera que el presidente de La Rioja sea exigente en la reunión con Mariano Rajoy y con el resto de presidentes autonómicos que tendrá lugar mañana.
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, espera que el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, sea exigente en la próxima Conferencia de Presidentes que tendrá lugar mañana. “Más allá de los buenos propósitos, Ciudadanos quiere acciones concretas”, señala Ubis, “el presidente Ceniceros debe volver a Logroño con avances y mejoras en la financiación autonómica de La Rioja”.
Para Ubis, La Rioja tiene una serie de singularidades que Ceniceros debe exponer en la reunión con Mariano Rajoy y el resto de presidentes que tendrá lugar en Madrid. “Somos una comunidad autónoma pequeña, que pierde población y sobre todo envejecida en zonas rurales, y eso exige un esfuerzo a la hora de proporcionar servicios básicos de calidad”, insiste el portavoz del grupo parlamentario de C’s, “por eso tiene que haber mejoras en el sistema de financiación y en lo que recibe La Rioja”. Ubis afirma que esta es la mejor manera para garantizar que todos los ciudadanos tengan cubiertos los mismos servicios: sanitarios, educativos y de atención social, independientemente del lugar donde residan. “Los riojanos no somos más pero tampoco somos menos que el resto y precisamos de una financiación autonómica más justa para que no haya españoles de primera y de segunda”, señala Ubis.
Además, para Ciudadanos, La Rioja podría ser un excelente banco de pruebas para acometer las reformas y los nuevos procesos que el Estado debe iniciar. “Nuestro tamaño nos lo permite, La Rioja es una comunidad pequeña pero perfecta para servir de prueba en planes como la digitalización o la apuesta de un gobierno abierto”, señala Ubis, “ya se están dando pasos a nivel regional en este sentido que está impulsando Ciudadanos, pero podemos contar con una financiación añadida para poner en práctica este tipo de acciones innovadoras”.