El portavoz del grupo municipal, Rubén Jiménez, ha resaltado que llevar a cabo reformas urbanísticas, defender el patrimonio histórico de la ciudad y dotar de más recursos a Sanidad y Servicios Sociales han sido la base de las propuestas de C’s para las cuentas del 2017.

Ayuntamiento de CalahorraLos concejales del grupo municipal de Ciudadanos de Calahorra, Rubén Jiménez y Cristina Moreno, han presentado las enmiendas a los Presupuestos municipales de 2017. El portavoz del grupo municipal, Rubén Jiménez, ha señalado que se ha trabajado duramente para elaborar las enmiendas porque “Calahorra necesita unos presupuestos ya para acometer las reformas que la ciudad necesita”. Jiménez ha asegurado que Ciudadanos se ha marcado varios retos con la elaboración de estas enmiendas. “Con ellas, hemos querido mejorar las vías urbanas, es más que necesario que este ayuntamiento acometa las reformas en importantes calles de la ciudad que lo necesitan”, ha afirmado el portavoz municipal, “también hemos apostado por defender nuestro patrimonio histórico y dotar de más recursos a Sanidad y Servicios Sociales”.

De esta forma, las enmiendas de Ciudadanos son:

  • Mejora, acondicionamiento y reforma de las pasarelas peatonales sobre los puentes de N-232 y AP-68. Esta enmienda cuenta con una partida de 50.000 euros a la espera de que el Ayuntamiento de Calahorra firme un convenio con el Gobierno de La Rioja para acometer este proyecto.
  • Arreglo del camino de la Algarrada con 150.000 euros. Una zona de mucho tránsito que está funcionando como enlace entre los polígonos de nuestra ciudad y su estado es pésimo.
  • Mejorar la iluminación y reformar las aceras de la calle Viacampo con 100.000 euros.
  • Acondicionamiento de un aparcamiento en la zona del complejo municipal de La Planilla con 10.000 euros.
  • Aumentar hasta los 50.000 euros la inversión destinada a los estudios y trabajos técnicos en Arqueología y Patrimonio Histórico con el objetivo de realizar con tiempo estos estudios y que no se pierdan subvenciones como ha pasado en anteriores ocasiones.
  • Habilitación de 7 desfibriladores en puntos estratégicos de la ciudad y programas de formación para profesionales que vayan a utilizarlos. 15.000 euros.
  • Reparación de los cruces de la vía verde con los caminos rurales que se encuentran en muy mal estado, la partida es de 3.000 euros.
  • Adecuación del campo de tierra de las pistas de atletismo con una partida de 5.000 euros.
  • Además, incrementamos con 6.500 euros más la partida para las subvenciones en Cultura, Deporte y Juventud.
  • Partida de 25.000 euros para dar una solución al Comedor Social de Calahorra. Cruz Roja dejará de gestionar este comedor y debemos buscar una solución para que el servicio se siga prestando con la misma calidad. El equipo de gobierno asegura que esa solución vendrá sin necesidad de partida, pero Ciudadanos quiere garantizar el servicio y por eso reserva esta dotación.

“Estas enmiendas ya han sido presentadas al equipo de gobierno y si las acepta, contará con la abstención de Ciudadanos en el pleno para la votación de los presupuestos”, ha señalado Jiménez, “no votaremos sí porque no son los presupuestos de Ciudadanos, son los del gobierno, pero nuestras enmiendas acercan estos presupuestos al modelo de ciudad que C’s quiere para Calahorra”.