El coordinador del Grupo Local de C’s en Nájera, Rafael Tremps, considera que el Ejecutivo debe cumplir con su compromiso anterior y participar en la financiación del proyecto al tiempo que asegura ni el equipo de gobierno ni la oposición están dando las explicaciones necesarias sobre las contribuciones especiales que tendrán que aportar los ciudadanos y los empresarios.

Ciudadanos Nájera deja patente su apuesta decidida por que el proyecto del Boulevard del Mueble sea una realidad para Nájera. “Es un proyecto más que necesario que proporcionará más actividad comercial económica para nuestra ciudad en un sector clave para Nájera como es el del Mueble”, señala el coordinador del Grupo Local de C’s Nájera, Rafael Tremps. Para Ciudadanos, el proyecto es necesario, pero no debe asfixiar económicamente a los empresarios y a los vecinos de la zona de la calle San Fernando, tal y como parece estar dispuesto el equipo de gobierno. “Faltan explicaciones sobre esas contribuciones especiales que tendrán que aportar los empresarios y los vecinos”, afirma Tremps, “ni el equipo de gobierno ni la oposición son claros en este tema y es necesario más información”.  Y es que el Grupo Local de Nájera está en contacto con muchos de los vecinos de la zona que le han trasladado su intranquilidad por la demora del comienzo de las obras y su financiación. “Nájera tiene mucho potencial que desde el ayuntamiento no se está explotando, mientras otras ciudades ponen en valor sus recursos económicos y culturales, Nájera no puede quedarse atrás y conformarse con lo que ya tiene”, asegura el representante ‘naranja’, “y ni el tripartito que gobierna ni la oposición del PP parecen dispuestos a promocionar”. 

El grupo local de Nájera reclama que el Gobierno de La Rioja se implique con este proyecto y participe de su financiación. Se trata de una promesa incumplida porque el Ejecutivo regional se comprometió con el Boulevard del Mueble de Nájera desde la pasada legislatura pero parece ser una promesa incumplida más del Partido Popular. De la participación del Gobierno de La Rioja en el proyecto dependen las contribuciones especiales que tendrán que asumir los vecinos y empresarios de Nájera.

De hecho, al Grupo Local Ciudadanos en Nájera le han sorprendido las críticas que los concejales del Partido Popular han vertido sobre la actual financiación del proyecto del Boulevard. “Es curioso que el PP critique lo mismo que se limitó a hacer cuando gobernaba; presupuestar partidas para el proyecto que nunca se ejecutaron. Con esta gestión, la ciudad de Nájera es la que pierde”, ha señalado Tremps