Tomás Martínez Flaño insiste en que la Consejería no resuelve la situación de los recursos hídricos de la región con las cuentas de 2017 y recuerda que gracias a la iniciativa de C’s existen partidas para el relevo generacional en los municipios rurales.

El diputado de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño, ha calificado como “raquíticos y redundantes en lo mismo de siempre”, el presupuesto de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja. Martínez Flaño ha asistido esta tarde a la comparecencia que el consejero Íñigo Nagore ha ofrecido para explicar las partidas de su consejería para 2017.

El diputado de C’s lamenta que, como siempre, estas partidas no se ejecutarán como ha venido ocurriendo en otros ejercicios. “Lo más novedoso de este presupuesto es gracias a la iniciativa de C’s porque se incluyen partidas para medidas que promocionan el empleo rural y apuestan por el relevo generacional y la creación de empleo para jóvenes para luchar contra la despoblación”, ha señalado Martínez Flaño.

Por otra parte, el representante de Ciudadanos ha lamentado que el consejero no haya explicado qué piensa hacer con las presas de Soto Terroba y Enciso porque no hay una apuesta clara por los recursos hídricos de la región. “Tampoco se ha referido al Centro de Almacenamiento de Agua de Ezcaray que debía abastecer a 47 pueblos y, hoy por hoy, solo da servicio a 5 municipios”, apunta el diputado de Ciudadanos.

“Destacar de manera positiva la convocatoria de plazas para agentes forestales, nueve al menos, una demanda reincidente de esto colectivo y muy necesaria que Ciudadanos recogió e introdujo en los presupuestos”, ha dicho Martínez Flaño.