El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, asegura que el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas tendrá que ser mejorado en el trámite de enmiendas parciales en las que ya está trabajando Ciudadanos.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, califica el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2017 de“sensiblemente mejorable” y por ello, presentará una serie de enmiendas para mejorar algunos puntos que plantea dicho proyecto. “El proyecto de Ley ya contiene aportaciones de Ciudadanos que sí son relevantes como la no subida de impuestos a los riojanos y las deducciones en guarderías para familias con hijos que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes”, apunta Ubis, “el objetivo es que las familias medias y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo a través de la mejora impositiva, es algo que Ciudadanos considera muy relevante”.

Aun así, el portavoz del grupo ‘naranja’ avanza que siguen trabajando para aportar el sello de C’s en el proyecto definitivo y “por eso presentaremos una batería de enmiendas”. Para Ubis, lo fácil es rechazar desde el primer momento el proyecto, pero “solo desde la colaboración y el trabajo de todos, sin frentismos, conseguiremos mejorarlo”.

Una de esas enmiendas que Ciudadanos presentará próximamente tiene que ver con la ley con la que el Ejecutivo pretende regular la Cámara de Comercio de La Rioja. Concretamente con el artículo 50 en el que establece que, tras dos años de pérdidas económicas, se puede producir su extinción y crear una comisión gestora. “Consideramos que la Cámara de Comercio es una herramienta muy útil para las empresas riojanas sobre todo de cara a su internacionalización”, señala Ubis, “y por ello, presentaremos una enmienda para que este organismo cuente con la ayuda del Gobierno regional y la Cámara siga impulsando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas tan perjudicadas durante los años de crisis económica”.