El grupo municipal ha visto cumplida su enmienda a los presupuestos de 2016 para la ciudad y los calagurritanos podrán transitar con más seguridad por un vial muy utilizado tanto por peatones como conductores.

El camino de las piscinas de La Planilla de Calahorra ya está iluminado gracias a CiudadanosCiudadanos Calahorra se muestra muy satisfecho de que la iluminación del camino de las piscinas de La Planilla ya sea una realidad. Una demanda de los vecinos de la ciudad que C’s convirtió en enmienda a los presupuestos municipales de 2016. “Pese a las primeras negativas del equipo de gobierno, Ciudadanos no ha cejado en su empeño de dotar de iluminación a una zona muy transitada y que, sin luz, podía llegar a ser insegura”, asegura Rubén Jiménez que apunta a que el principal escollo para llevar a cabo la enmienda era la propiedad de los terrenos donde irían las luminarias. “En un primer momento se nos dijo que eran de propiedad privada, pero gracias a nuestra insistencia, se solicitó información y descubrimos que el Ayuntamiento de Calahorra era también propietario de los terrenos con lo que ya no había excusas”, afirma Jiménez.

Tanto para los concejales como para la agrupación de C’s Calahorra ha valido la pena el esfuerzo y están muy satisfechos que el vial de las piscinas cuenta con luminarias que aumenten la seguridad de esa zona. El camino es una zona muy transitada tanto por peatones como por conductores muy transitado, tanto por peatones como conductores ya que es utilizado para acceder a la carretera LR-134 y sirve de entrada a la ciudad. “No era de recibo que permaneciera a oscuras”, señala Jiménez, “esto es un aliciente para Ciudadanos para ir trabajando y aportado con el objetivo de mejorar Calahorra”.