Este nuevo proyecto debe contar con un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno regional para cofinanciar las obras. “No puede ser tan difícil que la alcaldesa de Logroño y el presidente del Gobierno regional colaboren en beneficio de los logroñeses”, ha señalado el portavoz municipal, Julián San Martín.

El portavoz del grupo municipal de Cs, Julián San Martín, ha informado esta mañana de la moción que Ciudadanos llevará al siguiente pleno ordinario. Dicha moción plantea una modificación del proyecto de la Casa del Cuento para que se incluya en él, un centro de participación activa de personas mayores. “Hace justo una semana ocurrió el derrumbe de uno de los muros de la futura Casa del Cuento”, ha recordado San Martín, “ahora el edificio está demolido y el proyecto en suspenso”. San Martín aboga por convertir en oportunidad esta situación para modificar el proyecto y que la Casa del Cuento se convierte en la casa de todos. “El 64,5% de la población que residen en el centro de Logroño tiene más de 55 años por lo que esta zona necesita de un centro de mayores”, ha señalado San Martín.

El proyecto por el que apuesta Ciudadanos sería un espacio de participación activa de personas mayores que conviva con la Biblioteca infantil del proyecto inicial. “De esta manera tendríamos un edificio intergeneracional en el que participarían nuestros mayores y nuestros niños en un entorno único como es el Parque Gallarza, uno de los parques más concurridos de la zona centro”, ha afirmado la concejala de Ciudadanos, Mª Luisa Alonso. Alonso ha apuntado que muchas personas mayores cuidan de sus nietos y que un centro de esas características proporcionaría la oportunidad de que las personas puedan participar en clases de informática, de memoria o echar una partida de ajedrez mientras sus nietos asisten a actividades infantiles. “De esta manera, también estamos fomentando la conciliación familiar y el compartir experiencias intergeneracionales”, ha señalado Alonso, “en definitiva, lo que Ciudadanos desea es convertir la Casa del Cuento en una casa para todos, en un edificio polivalente”.

Por su parte, San Martín ha recordado que las competencias en materia de Servicios Sociales pertenecen a la Comunidad Autónoma por lo que sería necesario la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento para cofinanciar el proyecto. “No creemos que sea tan difícil que la alcaldesa de Logroño y el presidente del Gobierno regional se sienten, dialoguen y colaboren para llevar adelante este proyecto que beneficia a los logroñeses”, ha señalado San Martín.