Ciudadanos La Rioja se suma así a la petición que la diputada de Cs en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, ha realizado al considerar que la planta no reúne las condiciones de seguridad.

Ciudadanos CS-AVATAR-2017-LARIOJA_AGRUPACIONES copia 30La Rioja se muestra contrario a la reapertura de la central nuclear de Garoña, pese al último informe emitido por el CSN. Ciudadanos La Rioja cree que el Gobierno central no debe avalar la apertura de la central nuclear al menos hasta que no se realicen esas inversiones en seguridad que se deben realizar.

La formación riojana suscribe las declaraciones de la diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, ha recordado que el ministro Soria cerró la central en 2012 sin que eso afectase al suministro de este país.

Ciudadanos pide al Gobierno central que no avale el informe que ha emitido el CSN y recuerda que el informe por el que se cerró estaba supeditado a que se llevasen a cabo inversiones y modificaciones, y la realidad es que no sabemos a qué se debe el cambio de postura sin que se hayan hecho las inversiones que se pedían.

Para Ciudadanos el debate de fondo no es tanto abrir Garoña o no, si no sentar precedentes para alargar la vida útil de las diferentes centrales nucleares.

Ciudadanos La Rioja apuesta por un CSN independiente, técnico y que esté ajeno a la política.

Bajo criterios de seguridad Cs no apoyará nunca que se reabra una Central Nuclear que cerró por negarse a realizar inversiones en seguridad. Para Ciudadanos La Rioja lo más importante es garantizar la seguridad de los riojanos y de todos los españoles.