El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, recuerda que PP y PSOE se reparten la elección de los jueces y fiscales y advierte que “el Partido Popular es el único responsable de que hoy por hoy Sanz siga en todos sus cargos”.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, asegura que el único responsable de que Pedro Sanz continúe con todos sus cargos es del Partido Popular. “Si finalmente Sanz es investigado, Ciudadanos pedirá su dimisión en virtud del acuerdo suscrito con el Gobierno de La Rioja y por el Pacto de Regeneración Democrática firmado con el Partido Popular”, ha afirmado Ubis porque “los acuerdos están para cumplirlos”.

Ubis ha hecho referencia a la información que publica el diario El Mundo en el que se asegura que el Fiscal General del Estado fue presionado para no seguir investigando al ex presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, por el caso de su chalet ilegal en Villamediana. El portavoz ha recordado que tal y como ha demandado Ciudadanos “los jueces deben ser elegidos por los jueces y los fiscales, por los fiscales, no por los partidos políticos”. “Ya es hora de que los políticos saquen la mano de la Justicia”, ha asegurado Ubis haciendo referencia a la pasada votación del día 9 de febrero en la que PP y PSOE propusieron a los jueces candidatos al Tribunal Constitucional siguiendo órdenes nacionales.

Ciudadanos presentó una Proposición no de Ley para reforma la Ley de Senador Autonómico, su designación y su cese. “Si se demuestra que hay un posible delito y Pedro Sanz resulta investigado, el Parlamento de La Rioja debería poder tomar cartas en el asunto”, ha afirmado Ubis al tiempo que ha insistido en que Sanz ha perdido la confianza de Ciudadanos y de la mayoría de la Cámara como Senador Autonómico.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado esta mañana que el grupo parlamentario solicitará que el Fiscal General del Estado comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre estas informaciones.