El portavoz del grupo municipal de Cs, Julián San Martín, asegura que el trabajo realizado es positivo para dotar de un proyecto de futuro al mercado y dinamizar el Casco Antiguo de Logroño.

El portavoz del grupo de municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha querido dejar patente su satisfacción por lo que considera el primer paso para dotar de futuro al Mercado de San Blas. San Martín ha realizado estas declaraciones al término de la presentación del estudio técnico comercial del Mercado de San Blas por la empresa MERCASA. “Estamos satisfechos con este estudio que viene a recoger la enmienda que Cs introdujo a los presupuestos municipales y la moción que pedía un estudio y cuyo objetivo era rehabilitar el Mercado de San Blas y dinamizar el Casco Antiguo”, ha señalado San Martín.

El portavoz ‘naranja’ ha afirmado que este estudio es el primer paso para empezar a trabajar en el proyecto, aunque ha señalado que los comerciantes de la zona tienen que tener voz en ello. “Nosotros ya hemos hablado con ellos, están satisfechos porque esto les da ánimos para seguir siendo mercado de productos frescos de referencia para la ciudad”, apunta San Martín. Para Ciudadanos el siguiente paso debe ser delimitar el modelo de gestión porque si bien, ya sabemos lo que queremos hacer con el Mercado de San Blas, es muy importante cómo se va a gestionar y con un gerente profesional.

Para San Martín, además el proyecto también debe contar con un modelo de gestión que incluya un gerente profesional. Además el Ayuntamiento debe liderar que la financiación también sea externa, no solo de los logroñeses, sino del Gobierno de La Rioja, el Ministerio y la Unión Europea.

Por todo ello, San Martín ha recordado que este proyecto de rehabilitación del mercado forma parte del modelo de ciudad de Ciudadanos, un modelo de ciudad abierto y compacto en el que el comercio de proximidad juegue un papel fundamental y un Casco Antiguo rehabilitado y dinamizado.