El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos asegura que el equipo de gobierno ha generado falsas expectativas a los vecinos con un proyecto residencial que es nulo de pleno derecho.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, asegura que “el Partido Popular y su equipo de gobierno ha engañado a los vecinos y comerciantes del entorno de Maristas con un convenio que es nulo de pleno derecho”. San Martín ha hecho referencia al proyecto residencia de Maristas que incumple la legislación al pretender aumentar la densidad de población de la zona.
“El equipo de gobierno quería llevar el convenio a pleno para que los grupos lo aprobáramos”, ha señalado San Martín, “si hubiéramos votado a favor de la modificación puntual del Plan General Urbano de Logroño hubiéramos cometido una ilegalidad”.
Tanto San Martín como la portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos, Mª Luisa Alonso, se han mostrado muy escépticos ante la posibilidad de que el equipo de gobierno desconociera este punto de la LOTUR.
“Nos han intentado vender a los grupos de la oposición la aprobación de un convenio e incluso que presentáramos alegaciones”, ha informado Alonso, “desde Ciudadanos exigimos ya en 2015 que se modificara el PGOU a través de una moción y una enmienda a los presupuestos que sigue sin acometerse”.
Para Alonso esto refleja las formas chapuceras del equipo de gobierno que no actúa con transparencia ni informa adecuadamente tanto a los grupos municipales como a los vecinos de la zona.
“Queremos una solución ya para el entorno de Maristas, pero una solución realista, sin engaños ni sorpresas”, afirma Alonso.
Por su parte, San Martín se pregunta a qué está jugando el Partido Popular e insta a no generar unas expectativas en una zona que lleva años soportando el abandono y la dejadez del Ayuntamiento de Logroño.