Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+- han exigido este jueves al equipo de Gobierno Local que las Unidades de Urbanismo y la Asesoría Jurídica elaboren sendos informes técnicos y jurídicos sobre la legalidad del convenio para el desarrollo urbanístico del solar del antiguo colegio Maristas.
Así lo han corroborado en rueda de prensa conjunta los portavoces de los cuatro grupos, que también han coincidido en afirma su voluntad de que “se construya cuanto antes” en este espacio del centro de la ciudad, especificando, eso sí, que este desarrollo debe hacerse siempre “con todas las garantías”.
Por parte de Ciudadanos, su portavoz Julián San Martín ha criticado que “de pronto, un día nos desayunamos con que el convenio para Maristas puede ser nulo de pleno derecho porque incumple la LOTUR, que determina que no se puede incrementar la densidad de población”, ante lo que ha exigido al equipo de Gobierno “los informes oportunos para saber si el convenio es legal o no”.
“Esto es consecuencia, al final, de no haber hecho los deberes, por no haber modificado el PGM”, ha lamentado San Martín, quien ha apuntado que hace tres semanas, la oposición mantuvo una reunión con técnicos municipales sobre este tema “y de once preguntas que les hicimos dese Cs, solo nos contestaron dos”, por lo que ha justificado haber buscado opiniones fuera de las municipales.
Ha advertido, incluso que “puede haber un conflicto de intereses con el Gobierno de La Rioja, por no cumplir con la LOTUR y aprobar algo ilegal”. “Casi no sabemos nada del proyecto, es dar un cheque en blanco. Pero, con alegaciones conjuntas e individuales que vamos a presentar en este periodo de exposición pública, lo que buscamos es mejorar el convenio”, ha afirmado.