El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, asegura que el concejal de Seguridad debe remitir un informe por escrito en el que se indique las instrucciones dadas al Jefe de la Policía Local y si esto pudo beneficiar a una empresa privada.
El portavoz del grupo municipal de Cs, Julián San Martín, reclama al concejal de Seguridad, Miguel Sainz, que dé explicaciones sobre si dieron instrucciones al Jefe de la Policía Local para variar la ruta del multacar y beneficiar así a una empresa privada.
San Martín ha hecho referencia a la denuncia que el grupo municipal Cambia Logroño que ha dado conocer un correo electrónico que recibió el concejal de Seguridad. En dicho email, la responsable de una empresa privada de Parking señalaba al concejal las calles donde habitualmente se aparca en doble fila algo que va en contra de los intereses de la empresa. Ese correo fue reenviado al Jefe de Policía Local para que aumentara la presión del multacar en esas zonas.
“Queremos saber qué instrucciones se dieron al Jefe de la Policía Local de Logroño y si el multacar varió su ruta para satisfacer los intereses de esa empresa privada”, ha señalado San Martín advirtiendo que, de ser así, podría haber un delito de prevaricación.
“El concejal Miguel Sainz debe remitir a los grupos municipales un informe por escrito para arrojar luz sobre esta situación”, ha afirmado el portavoz naranja, “es intolerable que haya dudas sobre una actuación municipal como son las multas de tráfico y más para beneficiar, supuestamente, intereses privados”.