El grupo parlamentario presenta dos enmiendas parciales más con un valor de más de 20.000 euros para organizar jornadas relacionadas con la Cultura Medieval que se celebran en la ciudad e impulsar turísticamente la zona.

CS-AVATAR-2017-LARIOJA_AGRUPACIONES copia 36Ciudadanos ha presentado tres enmiendas parciales a los Presupuestos regionales para beneficiar a Nájera y su entorno con un valor superior a los 300.000 euros.

“Nájera es una ciudad fundamental para La Rioja, por su historia, su entorno y su actividad económica”, señala el portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, “y que no ha tenido la relevancia que se merece en los presupuestos regionales”. Por ello, Ciudadanos ha incorporado una enmienda de 300.000 euros para la construcción del Boulevard del Mueble de Nájera. Una infraestructura clave para la promoción de ese sector industrial de la ciudad, pero también para impulsar turísticamente un municipio que está en plena expansión económica con la incorporación de empresas a su tejido industrial.

Durante las pasadas semanas, los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos han mantenido diversas reuniones con el grupo local de Ciudadanos en Nájera y con representantes de la agrupación de Rioja Alta de Cs. El objetivo de estas reuniones era conocer qué necesidades tenían los municipios y cómo Ciudadanos podía ayudar. “Sabíamos de la importancia de la construcción de ese Boulevard del Mueble que llevan tiempo reclamando los vecinos y el sector”, ha señalado Ubis, “por ello reiteramos nuestro compromiso en que pronto sea una realidad”.

Otra de las enmiendas destinadas a Nájera se basa en aumentar hasta los 8.000 euros la partida económica que recibe el Ayuntamiento de la ciudad para organizar con las asociaciones najerinas las jornadas relacionadas con el medievo y los estudios medievales. “Nájera también es cultura e historia y por ello, creemos que hay que poner en valor estas jornadas culturales, apostando porque sea el ayuntamiento quien gestione las partidas económicas y las entregue a las asociaciones correspondientes”, ha puntualizado el portavoz naranja.

Además, Ciudadanos ha presentado una enmienda de 20.000 euros con lo que se eleva a 35.000 euros, la partida destinada a la implantación de planes de revitalización turística de Nájera y su comarca. Para Ciudadanos el patrimonio histórico y cultural de esa zona forma parte de la marca Rioja y necesita de una promoción y revitalización para darlo a conocer.

“Ahora es el tiempo de negociación con los demás grupos parlamentarios y trabajaremos para que estas enmiendas que benefician a Nájera y los najerinos sean incorporadas a los presupuestos de La Rioja”, ha finalizado Ubis.