WhatsApp Image 2017-03-06 at 12.29.40 (2)

Ciudadanos ha logrado reducir el número de comisiones de servicio en la administración riojana. De esta manera, los más de 300 funcionarios que trabajan en comisiones de servicio verán regularizada su situación a través de concursos de mérito que el Ejecutivo se ha comprometido a convocar en diversas fases.

Se cumple así uno de los puntos del acuerdo de investidura suscrito entre Ciudadanos y el Gobierno de La Rioja en materia de Transparencia y Regeneración Democrática.

Tras un periodo de negociación entre el grupo parlamentario de Ciudadanos y consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez, se pone en marcha un nuevo protocolo para las comisiones de servicio que dotará de más transparencia, más publicidad y más objetividad la provisión de estos puestos por el personal funcionario de la Administración.

Un nuevo y más transparente protocolo que fijará los dos años el tiempo máxime para que un funcionario ocupe una comisión de servicios.

Esta mañana, el portavoz del grupo parlamentario de Cs, Diego Ubis, y el consejero Alfonso Domínguez han presentado el nuevo protocolo que comenzará a funcionar este mes.

“Ciudadanos consideraba imprescindible que se cumpliera este punto del acuerdo de investidura”, ha señalado Diego Ubis, “queríamos desbloquear una situación que en los últimos años se había enquistado: la paralización de convocatorias de concurso de méritos frene al gran número de plazas que se estaban cubriendo por comisiones de servicio”. Para Ubis, el objetivo era garantizar que los mismos principios que rigen los concursos de méritos rijan en las comisiones de servicio e ir reduciéndolas progresivamente.

“Ya tenemos el compromiso del Gobierno para empezar a convocar concursos de méritos y está en fase de negociación con los sindicatos”, ha afirmado Ubis.

“Queremos que las próximas comisiones de servicio se rijan a través de los principios de objetividad y publicidad para que predomine la transparencia y se acabe con el fantasma de la discrecionalidad en estas plazas”, señala el portavoz de la formación naranja, “y con este nuevo protocolo lo garantizamos desde ya”.