Desde el Congreso de los Diputados, hasta el Parlamento de La Rioja pasando por los diferentes ayuntamientos en los que Cs tiene representación, la formación lleva a cabo diferentes medidas para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.
Ciudadanos La Rioja quiere sumarse a todos los actos reivindicativos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día de recuerdo de aquello que se ha conseguido, pero, sobre todo, de todo lo que queda por conseguir.
La sociedad riojana y española posee, a día de hoy, numerosos ámbitos en los que determinados colectivos son discriminados: mujeres, minorías étnicas, colectivo LGTBI… Desde Ciudadanos estamos trabajando en diferentes propuestas con el fin de conseguir erradicar estas diferencias.
Desde el ámbito nacional, en todos los pactos de investidura, tanto con el PSOE con el PP, hemos introducido propuestas destinadas a fomentar la igualdad y a erradicar la discriminación.
Propuestas dirigidas a mejorar la conciliación, aumento de los permisos de paternidad, prevenir la violencia de género y reconocer los derechos de los menores transexuales. Tenemos mucho camino por delante. Queda mucho por hacer. Estamos trabajando en iniciativas parlamentarias relativas a la brecha salarial, techos de cristal y prevención de la violencia de género entre los más jóvenes.
Iniciativas que Ciudadanos La Rioja ya ha presentado en las diferentes instituciones en las que está representado. Desde el Parlamento de La Rioja hasta los diferentes ayuntamientos riojanos; Logroño, Calahorra, Arnedo, Villamediana… El apoyo a la mujer rural y a las trabajadoras autónomas de la sierra riojana, las bonificaciones para madres autónomas riojanas, reconocimiento y defensa de los menores transexuales en los colegios y centros públicos y una apuesta decidida por erradicar la violencia de género en nuestra región y dar apoyo a las víctimas.
Pero sin duda, no hay mejor garantía de igualdad que terminar con la brecha salarial. Y eso se consigue terminando con la precariedad laboral que afecta mayoritariamente a las mujeres. Acabar con los contratos basura y es dar un paso de gigante por una mejora de las condiciones laborales de todos, mujeres y hombres.