El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, recoge las inquietudes de los vecinos de la zona y solicitará que se incluyan estas reformas en el Plan de parques municipales.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha anunciado que solicitará en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible la reforma de la plaza Luis de Góngora, en el barrio de Cascajos. San Martín ha recogido las demandas de los vecinos de la zona que pedirán que esta reforma esté incluida en los presupuestos participativos del Ayuntamiento.

“Pedimos que se modifique la fuente de esta plaza, se trata de un ‘lago’ casi al ras de suelo, sin elementos que impidan la entrada de niños como vallas o alguna protección y muchos padres se han quejado del peligro de que sus hijos caigan al agua como ya ha sucedido en varias ocasiones”, ha señalado San Martín que, además, ha recordado que también se pedirá modifique la caja eléctrica que está tan cerca de la fuente.

Además, la zona de juegos infantiles está concentrada en un espacio muy pequeño. “Estamos en un barrio de familias jóvenes por lo que hay muchos niños y poco espacio para jugar”, ha apuntado San Martín,“pediremos que se amplíe esta zona para poder separar los elementos lúdicos y que los pequeños tengan más espacio para jugar y divertirse”.

San Martín también ha aludido a que la situación de la fuente de la plaza Luis de Góngora es muy similar a la de la plaza de Siete Infantes de Lara y ha recordado que esas reformas deberán estar incluidas en el Plan de parques municipales del Ayuntamiento de Logroño.