Cs busca comprometer al Gobierno central en los próximos dos años en la inversión de esta obra y evitar la merma en las arcas del Gobierno central y el local.
Ciudadanos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que supone la primera piedra de la construcción de la Fase II del Soterramiento del Ferrocarril a su paso por Logroño. Se trata de una enmienda de 500.000 euros y que compromete en los próximos dos años al Gobierno central para que financie íntegramente hasta llegar a los 60 millones más IVA que costaría dicha infraestructura.
“Queremos comprometer al Gobierno central en la financiación íntegra de esta obra y cerrar de una vez la cicatriz que representan las vías del tren en esta parte de la ciudad”, ha señalado el Delegado Institucional de Cs La Rioja, Julián San Martín, que ha presentado la enmienda en rueda de prensa esta mañana.
“La Fase II del Soterramiento ya tiene un proyecto constructivo desde el año 2011 y está pendiente de su ejecución”, ha aclarado San Martín, “en Ciudadanos hemos sido ambiciosos presentado esta enmienda como primera piedra para que la Fase II pueda arrancar”.
Para Ciudadanos es importante que el Gobierno central financie totalmente el coste de esta obra para evitar una merma en las arcas del Gobierno de La Rioja y en el local.
“Esperamos que todos los partidos políticos apoyen esta iniciativa de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados”, ha pedido San Martín, “por eso pedimos que Partido Popular, PSOE y Podemos piensen en lo mejor para los logroñeses y riojanos y dejen a un lado intereses partidistas”.