El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, presenta un recurso de reposición a la decisión del presidente de la Junta de Portavoces que rechazó la moción de reforma de Gonzalo de Berceo.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha anunciado en rueda de prensa esta mañana que su grupo presentará un recurso de reposición a la decisión adoptada por el presidente de la Junta de Portavoces, Ángel Sainz Yangüela, el pasado viernes.

Sainz Yangüela impidió que la moción de Cs sobre la reforma de la calle Gonzalo de Berceo fuera aceptada aludiendo a que contenía imágenes que no podían aceptar los equipos informáticos del Ayuntamiento.

“En pleno siglo XXI nos dicen esto, cuando estamos cansados de ver planos e imágenes en documentos oficiales municipales”, ha asegurado San Martín que ha recordado que no existe ninguna ley o norma que excluya las imágenes de las mociones, solo un acuerdo de la Junta de Portavoces adoptado a principio de la legislatura cuya razón era que “nunca se había presentado mociones con imágenes en el Ayuntamiento, y como nunca se ha hecho no se puede hacer, pues ya es hora de que cambien las cosas”.

San Martín ha denunciado la mala gestión del equipo de gobierno que conserva unos usos y costumbres administrativas propias del siglo XIX. “¿Dónde está el gobierno abierto, el Ayuntamiento 3?0 o la Smart City en Logroño de la que tanto presume el PP?”, se ha preguntado el portavoz naranja, “no han desarrollado nuevas herramientas en estos seis años de gobierno local y esto se llama mala gestión”.

De hecho, en la Junta de portavoces del pasado viernes, el resto de grupos planteó la posibilidad de que se diera tiempo a Ciudadanos a retirar las imágenes de la moción para que esta pudiera incluirse en el orden del día del próximo pleno, a lo que el presidente de la Junta se negó. Para San Martín esto prueba que para algunos es más importante una cuestión de forma que la reforma de una de las calles más importantes del barrio de El Cubo y que cuenta con el apoyo de los vecinos.