La portavoz adjunta del grupo municipal de Cs, María Luisa Alonso, comparte la decisión del Ayuntamiento de impedir que el vehículo de la organización circule por Logroño.

Ciudadanos La Rioja quiere mostrar su rotundo rechazo a que el autobús de Hazte Oír circule por las calles de Logroño con su mensaje de odio y de transfobia.

Ante la llegada del autobús a la capital, Ciudadanos La Rioja muestra su repulsa y su desprecio ante mensajes que incitan al odio y fomenta la desigualdad de género sexual con sus lemas. Para Cs La Rioja puede que Hazte Oír haya cambiado los lemas de su autobús, pero el mensaje transfóbico es el mismo.

La portavoz adjunta del grupo municipal de Cs, María Luisa Alonso, comparte la decisión del Ayuntamiento de Logroño de impedir la circulación del autobús al no cumplir con la ordenanza municipal en materia de publicidad.

Además, desde que se conociera la presencia del autobús en la ciudad, Alonso se ha puesto en contacto con el concejal del ramo, Miguel Sainz, y el director general de Interior, Guillermo Revilla, para impedir que el autobús de la transfobia circulara por nuestra ciudad. “Hemos contactado con las asociaciones y colectivos LGTB de Logroño y La Rioja para informarles de cada paso que estábamos dando para que este vehículo y su propaganda no tuvieran cabida en Logroño”, ha afirmado Alonso. “En el anterior pleno municipal, Ciudadanos se sumó a la declaración como non grato del autobús de Hazte Oír”, ha recordado San Martín, “y apoyamos una moción que rechazaba la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género”.

Los valores de Ciudadanos están radicalmente alejados con los que promulga esta asociación y que pretende vender haciendo circular su autobús por las nuestras ciudades.