La concejala M.ª Luisa Alonso asegura que el equipo de gobierno está más centrado en el ‘divide y vencerás’ que en el mérito y capacidad a la hora de regularizar la situación de los funcionarios de la administración local.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos, Mª Luisa Alonso, ha asegurado que el equipo de gobierno del PP está siendo injusto y poco equitativo con el proceso de regularización de la situación laboral de centenares de funcionarios municipales.

Alonso ha recordado que el año pasado Ciudadanos exigió el equipo de gobierno que se realizara un Plan de Regularización de los 270 puestos de trabajo que se encontraban en situación irregular: comisiones de servicio o suplencias por más tiempo de lo permitido por la ley.

“Este plan ha comenzado con luces y sombras”, ha asegurado Alonso, “pedimos que se primara el mérito y la capacidad en los concursos y promociones internas, pero hemos comprobado que se sacan concursos del mismo nivel, pero dejando uno o dos puestos fuera del proceso”. Alonso también ha afirmado que existen modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo en las que se cambian los concursos generales a específicos.

“El Plan que exigió Cs se ha puesto en marcha, pero no existe un principio de equidad y sigue habiendo agravios comparativos”, ha señalado la concejala naranja, “terminamos el 2016 con un ambiente tenso en el Ayuntamiento, con manifestaciones de bomberos, trabajadoras sociales, funcionarios… etc. y comenzamos el 2017 prácticamente igual”. Alonso ha recordado que el consistorio continúa con guardias localizadas, los funcionarios administrativos vuelven a movilizarse por el incumplimiento de los compromisos de la alcaldesa, Cuca Gamarra, de un Plan de incentivos, Servicios Sociales sigue con una plaza por jubilación sin cubrir y la oposición recurrida.

Y la guinda es el convenio por 400 euros para todos los funcionarios que el equipo de gobierno no ha justificado, como ha señalado Alonso.

“Llegamos a la conclusión de que el equipo de gobierno lleva a cabo una gestión errática e injusta del personal del Ayuntamiento, más centrado en el ‘divide y vencerás’ que en promocionar en base al mérito y la capacidad de su personal municipal”, ha concluido la concejal.