El portavoz del grupo municipal recuerda que el proyecto de Avenida de la Sierra o la pasarela de los Lirios son propuestas incorporadas por Cs.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, afirma que muchas de las iniciativas contempladas en el Plan de Infraestructuras del Ayuntamiento de Logroño, son de Ciudadanos. Iniciativas que en forma de mociones o enmiendas a los presupuestos municipales han ido mejorando el plan y, por consiguiente, mejorarán la ciudad.
“Se nota cuando los grupos municipales trabajamos y el equipo de gobierno escucha nuestras propuestas”, asegura San Martín, “el resultado es un plan más completo y potente con el objetivo de mejorar las infraestructuras de Logroño”.
Ciudadanos considera de especial relevancia las aportaciones que ha realizado como el proyecto recientemente presentado, de la L de Maristas. Se trataba de una moción del PSOE de Logroño que Ciudadanos adaptó y presentó en forma de enmienda a los Presupuestos de 2017.
“El proyecto de Avenida de la Sierra es otra de las iniciativas de Ciudadanos”, apunta San Martín, “se está realizando el proyecto constructivo a falta de perfilar el acuerdo con los propietarios de la Junta de Compensación de Ramblasque para construirla en 2018”.
El proyecto de la pasarela del barrio de Los Lirios también está pendiente de concretar el asunto del suelo con el Gobierno central y la Diócesis, pero Cs espera que este año se pueda ultimar el proyecto constructivo y empezar con las obras en 2018.
“Importante también es la redacción de un estudio de un vial sobre las vías del tren en la Fase II para unir Gonzalo de Berceo y el Camino viejo de Fuenmayor”, ha recordado San Martín, “todos estos proyectos son de calado para Logroño”.