Para el portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, es necesario evaluar si se ha cumplido el objetivo del contrato de patrocinio municipal del festival y en base a qué criterios se aumentó un 38,3% dicho patrocinio.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado un informe escrito a la Unidad de Turismo para evaluar la gestión del Ayuntamiento de Logroño y el gasto público municipal en forma de patrocinio del festival musical MUWI.

El portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, ha mostrado su apoyo a este tipo de acontecimientos culturales porque son positivos para la imagen de la ciudad, así como un foco de atracción turística y cultural. “Deseamos mucho éxito al festival MUWI y ojalá Logroño tenga un buen lugar en el mapa de los festivales musicales de verano”, ha señalado San Martín,“Ciudadanos siempre apoyará la cultura y el turismo de calidad, de hecho, desde que llegamos al Ayuntamiento hemos presentado diversas iniciativas en este sentido, como la contratación de un gestor cultural o la de un director para el Centro de Cultura del Rioja (CCR)”.

Con esta petición, Ciudadanos quiere continuar la senda de la evaluación de la gestión del dinero público por parte del equipo de gobierno y de la transparencia. “En el informe registrado realizamos hasta 10 preguntas con las que pretendemos saber si se ha cumplido el objetivo del patrocinio municipal, es decir, si ha habido retorno del dinero invertido en patrocinar el MUWI para Logroño”, ha informado San Martín, “por eso, queremos saber qué criterios técnicos han llevado al equipo de gobierno a ampliar en un 38,3% el gasto de patrocinio en un año. No podemos en duda la idoneidad, de hecho, si el festival ha sido exitoso quizás sea necesario ampliar ese presupuesto, pero queremos saber en base a qué criterios se ha aumentado de un año a otro”.

Además, Ciudadanos ha solicitado conocer cuál ha sido el gasto real para el Ayuntamiento este festival ya que se puso a disposición del evento escenarios, limpieza de aparcamientos como los del Muro de Revellín. “También queremos sabe cuántas personas de fuera estuvieron en el Festival y evaluar así, si MUWI es un foco de atracción turística de la ciudad”, ha señalado el portavoz naranja.

Así, San Martín ha recordado que es importante combinar los eventos culturales o musicales con el descanso de los vecinos. Y es que Ciudadanos ha recibido varias quejas de los vecinos del barrio de El Campillo. “El ayuntamiento ha suspendido la limitación de ruido durante los días que duró el festival y no sabemos porqué”, ha señalado San Martín, “el año pasado la limitación municipal fue hasta las 2:30 horas de la madrugada y la empresa reclamó consiguiendo una hora más. Este año, directamente, se ha suspendido esa limitación pese a que el festival tenía lugar en una zona residencial”.