Para el diputado Tomás Martínez Flaño se ha demostrado que el objetivo del Gobierno de La Rioja era ‘privatizar’ el parking mientras se comunicaba a la opinión pública lo contrario.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos vuelve a solicitar la rescisión del contrato de gestión del aparcamiento del CIBIR. Para el diputado Tomás Martínez Flaño, la comparecencia de hoy en la Comisión Parlamentaria que investiga ese contrato demuestra que el Gobierno de La Rioja actúo con opacidad y de forma contraria a los intereses de los riojanos.
“Tras escuchar a uno de los responsables de la consultora que elaboró el estudio de demanda del aparcamiento sobre la base de que todos eran de pago, nos reafirmamos en que el objetivo inicial del Gobierno de La Rioja era privatizar el parking”, señala Martínez Flaño.
Para Ciudadanos, el anterior ejecutivo, pero también el actual han actuado de forma opaca, asegurando que los aparcamientos serían gratuitos y, mientras, estableciendo parámetros de pago para que se llevara a cabo el estudio de estimación de demanda.
“Está más que claro que se ha negociado mal, a espaldas de los intereses de todos y esa mala gestión ha provocado un desembolso público importante”, señala el diputado, “¿cómo se negoció de una manera tan nefasta con la empresa gestora del parking? ¿cómo se admitieron esas cláusulas leoninas y tan contrarias a los intereses de la administración regional?”.
Martínez Flaño recuerda que la asesoría jurídica del grupo es clara en sus informes. “Y su conclusión fue clara y meridiana: dicho contrato tiene visos de nulo de derecho y debería ser rescindido”, afirma el diputado.
Para Ciudadanos es importante investigar, pero también aportar soluciones. “Es nuestra manera de hacer oposición, construyendo de una manera valiente, audaz y responsable”, asegura Martínez Flaño.