El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal. Dicha moción insta al equipo de gobierno local a facilitar el pago en ventanilla de los cursos de formación que oferta el consistorio.

A día de hoy el pago de los cursos que oferta el ayuntamiento debe ser abonado mediante transferencia bancaria o en un cajero automático, con los costes bancarios y la dificultad que eso entraña, especialmente a las personas mayores.

Por ello, Ciudadanos propone que las entidades bancarias colaboradoras permitan el abono de los cursos en ventanilla atendidos por un empleado.

En su moción, Ciudadanos insta a que el equipo de gobierno negocie con las entidades colaboradoras para que permitan el pago con atención personal de todos los cursos, tasas e impuestos que dependen del consistorio porque hay muchas personas que tienen dificultad con las nuevas tecnologías.

El uso del cajero automático para realizar operaciones del ayuntamiento debería ser un servicio añadido, no una obligación. Según el barómetro de la UDP más del 80 % de los mayores de 65 años prefieren una atención personal en sus operaciones con los bancos. El ayuntamiento debe velar por satisfacer esa demanda.

Desde Cs Calahorra creemos que la función del ayuntamiento es ayudar a sus ciudadanos en los trámites que debe realizar con la administración por lo que esperamos que la moción prospere en el próximo pleno.