La diputada Rebeca Grajea reclama en una Proposición no de Ley que se equiparen las condiciones laborales entre el personal de ambos cuerpos.

La diputada de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha presentado en rueda de prensa la Proposición no de Ley que se debatirá en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja. Se trata de una iniciativa que pretender ser un reconocimiento expreso a la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la defensa de los derecho y libertades de todos los ciudadanos. “El pasado 8 de octubre una mayoría de personas avanzamos reclamando Unidad y Respeto para una convivencia en paz en Cataluña y en el resto de España”, ha recordado Grajea, “para esa convivencia es indispensable el trabajo tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional”.

La diputada naranja ha mantenido diversos encuentros con representantes de asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en La Rioja. En esas reuniones, los agentes han trasladado a Ciudadanos sus necesidades más inmediatas. Necesidades como la falta de personal especialmente en la unidad de Atestados de Tráfico, superados por los últimos acontecimientos en la N-232. También han denunciado la falta de chalecos antibalas unipersonales y una flota de vehículos obsoleta.

“En cuanto a las instalaciones donde estos agentes tienen que trabajar, nos encontramos con cuarteles como el de Villlamediana en condiciones ruidosas”, ha recordado Grajea, “no entendemos cómo el Gobierno de España no dota de medios materiales y económicos a quienes nos protegen cada día frene a situaciones como las vividas en estos momentos en Cataluña”.

Además, en la Proposición no de Ley, Ciudadanos insta a mejorar y equiparar las condiciones laborales, profesionales, económicas y sociales de los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional para que puedan ejercer su trabajo de forma digna.

“Y no nos olvidemos de que es necesario redefinir los Consejo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para que sean verdaderos órganos de negociación sobre las condiciones de trabajo y conciliación de estos agentes y así lo recogemos en nuestra iniciativa”, ha afirmado la diputada.