El Portavoz el Grupo Municipal, Julián San Martín, asegura que Logroño está paralizado culturalmente con diversos proyectos importantes que no terminan de avanzar.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha lamentado esta mañana en rueda de prensa que el equipo de gobierno del PP tenga paralizados los proyectos culturales de Logroño.

“Gamarra y su equipo demuestran una clara falta de interés por lo cultural en Logroño, prueba de ello es que no sabemos nada de la contratación del director del Centro de Cultura del Rioja, cuya licitación se aprobó antes del verano”, ha señalado San Martín.

Para el portavoz naranja, otro proyecto paralizado y que se ha convertido en un auténtico despropósito es el que iba a ser la Casa del Cuento en el Parque González Gallarza. “Se trataba del proyecto cultural más importante para el PP, pero en realidad, parece una excusa para invertir en ladrillo”, ha afirmado San Martín, “y dentro del ladrillo, ¿qué proyecto habrá?, ¿cuál va a ser su contenido?”.

Para Ciudadanos otro ejemplo de la inacción del Gobierno local es el proyecto del Teatro Bretón, que la propia alcaldesa se encargó de anunciar, pero del que se desconoce el cuándo, el cómo y el para qué.

“Sobre la organización del V Centenario del Asedio de Logroño tampoco sabemos nada”, ha recordado San Martín, “se nos dijo que participaríamos en una Mesa creada por el Ministerio de Cultura en Madrid para tratar de gestionar el patrocinio con empresas nacionales, algo fundamental porque el proyecto lo requiere, pero a día de hoy no sabemos nada más”.

San Martín ha lamentado que cuando se les piden explicaciones, el equipo de gobierno se limita a decir que ‘no es el momento’, ‘estamos trabajando en ello’, o directamente culpan del retraso a los técnicos municipales.

“Seguimos esperando el Plan Director de Turismo Deportivo y Congresual, pero en vez de un Plan parece que están preparando una tesis doctoral por el tiempo que les está llevando hacerlo”, ha ironizado San Martín.

“Son las asociaciones las que están organizando multitud de actividades culturales”, ha señalado el portavoz, “mientras el equipo de gobierno se limita a subvencionar y no a liderar esos proyectos”.

San Martín ha enviado un mensaje claro al Partido Popular:  menos ladrillo y más Cultura.