La portavoz de Ciudadanos, Virginia Domínguez, lamenta que el alcalde Javier García no haya consultado al resto de partidos una cuestión tan importante como el nuevo uso del edificio.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo, Virginia Domínguez, lamenta que el alcalde de la localidad, Javier García Ibáñez, no haya tomado en consideración al resto de grupos municipales a la hora de tomar una decisión sobre el nuevo uso del edificio del Nuevo Cinema, una vez finalizada la exposición La Rioja Tierra Abierta.

 “La cuestión no es si utilizar el Nuevo cinema como sede de un futuro Museo del Calzado sea buena o no. La cuestión, como suele suceder demasiado a menudo con el señor alcalde, es el modo de hacer las cosas”, asegura Domínguez.
En reiteradas ocasiones, los grupos de la oposición han solicitado información al alcalde para conocer qué opciones se manejaban para el uso del edificio y poder participar así en el proceso.

“El Nuevo Cinema no es propiedad del alcalde, sino que pertenece a Arnedo. Es por ello que el conjunto de las fuerzas políticas de este ayuntamiento, como representantes de buena parte de los arnedanos, deberíamos haber formado parte de este proceso”, señala la portavoz naranja.

Ciudadanos abogó desde el principio por el traslado de la biblioteca, pero también se propuso que se abriera un debate entre todos los grupos políticos para valorar esta y el resto de las ideas que el resto de la corporación pudiera aportar. “Propusimos consensuar su uso, como debe ser. Sin embargo, el señor alcalde de Arnedo, que tantas veces presume de diálogo, transparencia y cooperación, no dialoga, no es transparente y no coopera”, finaliza Domínguez.