La diputada Rebeca Grajea manifiesta la buena disposición de la asociación pro infancia a la hora de compartir ideas y propuestas para elaborar una herramienta pionera de protección del menor, pionera en La Rioja.

Ciudadanos La Rioja quiere destacar la importante aportación que la asociación pro infancia, APIR en la elaboración del Protocolo Integral de Prevención en Infancia y Adolescencia que mañana se presentará en La Rioja.

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, agradece la disposición de los profesionales de la asociación que, en todo momento, dialogaron y colaboraron para mejorar lo que será una herramienta pionera en nuestra región. “Queremos poner de manifiesto la coordinación y apertura de un fluido dialogo entre Apir y el consejero Conrado Escobar con Cs, un entendimiento que sin vacilaciones se traduce en este protocolo que incluye entre sus líneas nuestra visión y modelo para mejorar y reforzar políticas sociales de la infancia y adolescencia”, afirma Grajea.

Y es que Ciudadanos quiere expresar públicamente el merecido reconocimiento a todos y cada uno de los técnicos de Apir, por entender que el protocolo debía recoger entre sus líneas básicas, la capacitación profesional, la especialización formadora de los progenitores fomentando el diálogo y puntos de encuentro positivos entre familias y profesores, además de incluir la intervención desde la perspectiva de la prevención.

Para Cs la prevención en políticas públicas de infancia, propicia adelantarse al diagnóstico y minimizar posibles riesgos, somos firmes opositores a la cronicidad y más cuando se tratan de nuestros pequeños, en Cs entendemos que los niños y niñas en La Rioja deben crecer aprendiendo desde un entorno de alegría, paz y sobre todo jugando.

“Estamos orgullosos de contribuir en la participación activa de este protocolo integral siendo escuchados por Apir, que han sabido recoger nuestras demandas y plasmar valores tan necesarios en la actualidad como la corresponsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la convivencia pacífica”, afirma la diputada Grajea, “y la novedad de evaluar todas y cada una de las actuaciones, para tener una fotografía real de lo que funciona o debe ser mejorado en infancia y adolescencia”.

Ciudadanos apuesta porque las políticas sociales focalizadas en infancia en nuestra comunidad deben encenderse desde la prevención en el entorno escolar y familiar, algo vital para el pleno desarrollo en armonía de nuestros niños y adolescentes.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha colocado en la agenda política medidas para avanzar en la corresponsabilidad parental, por el interés superior del menor, siguiendo las directrices de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.