La diputada Rebeca Grajea, presente en la reunión con la Asociación Pro Infancia (APIR) insta a seguir una hoja de ruta para la implantación de un protocolo muy necesario en la Comunidad.

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha asistido esta mañana a la presentación del Protocolo Integral de Prevención de la Infancia y Adolescencia de La Rioja. En dicho protocolo colaboran las consejerías de Servicios Sociales y Educación del Gobierno regional. La presentación ha tenido lugar en la sede de la Asociación Pro Infancia (APIR), una asociación cuya labor y participación en la elaboración del protocolo ha sido crucial.

“Nuestro Grupo Parlamentario siempre se ha mostrado dispuesto a escuchar y ayudar a APIR en todo lo que precisara ya que para Ciudadanos la elaboración de este protocolo era más que necesaria”, ha señalado Grajea.

Los diputados de Ciudadanos han mantenido diversos encuentros con representantes de la asociación pro infancia a lo largo de las últimas semanas. “Su contribución al Protocolo ha sido muy positiva y el gran trabajo de los técnicos y profesionales de APIR han hecho posible que nuestra comunidad cuente con un protocolo pionero en la prevención y defensa de los menores riojanos”, ha afirmado la diputada.

Para Grajea, es importante que ambas consejerías, Educación y Servicios Sociales fijen una hoja de ruta para la implantación del protocolo.