El diputado Tomás Martínez Flaño ha formulado una pregunta oral a la consejera María Martín para saber cómo se están cubriendo las bajas de médicos y enfermeros durante las vacaciones.

Santo Domingo de la Calzada y su comarca se merece unas dotaciones y servicios sanitarios adecuados, independientemente de la época del año, sea verano o sea invierno. Así lo ha dejado de manifiesto del diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño, esta mañana durante el pleno del Parlamento.

Martínez Flaño ha formulado una pregunta oral a la consejera de Salud, María Martín, para saber si se han adoptado las medidas adecuadas para las sustituciones del personal clínico (médico de atención primaria, pediatras, ginecólogos y auxiliar) en los establecimientos sanitarios de la Zona de Salud n.º 11 de La Rioja, con motivo de las vacaciones del personal sanitario.

Los integrantes de la Agrupación de Ciudadanos de Santo Domingo trasladaron al Grupo Parlamentario que muchos de los sanitarios de la zona, cuando se toman vacaciones, no son sustituidos.

“Estamos hablando de una zona que triplica su población durante las vacaciones con varios campings de gran capacidad además de la llegada de muchos turistas y vecinos que tienen su segunda residencia en Ezcaray, Santo Domingo o Nájera”, ha señalado Martínez Flaño.

El diputado naranja ha afirmado que hasta el mes de junio había 6 facultativos que en esta zona de salud y durante el verano quedaron solo cinco cuando en realidad se necesitan 7 ante el incremento de población.

Para Ciudadanos es responsabilidad del Gobierno de La Rioja y de la consejería de Salud que todas las zonas sanitarias de la región cuenten con el personal necesario para atender a los riojanos sea la época del año que sea.

Además, Tomás Martínez Flaño ha asegurado que Cs trabajará para que siga la atención continuada y las urgencias en los Consultorios locales de la Comarca del Alto Oja, porque de lo contrario, los pacientes con casos de urgencia tendrían que desplazarse al Centro de Salud de Santo Domingo.

“Nos preocupa informaciones que nos están llegando sobre esta cuestión y también la reorganización que ha anunciado la consejera en el Pleno y que puedan desaparecer los consultorios locales de algunos municipios pequeños de la Zona de Salud n 11”, ha señalado el diputado naranja.